lunes, 19 de octubre de 2015

Aplicaciones, instalación y virus en teléfonos móviles


 En los celulares y en las tabletas se pueden descargar aplicaciones, las cuales en muchos casos son gratuitas y fáciles de descargar. Sin embargo, no todas son compatibles con todos los sistemas operativos. Hay que buscar y descargar solo las que puedan utilizarse.


 Algunas aplicaciones que se ofrecen en forma gratuita resultan básicas y no sirven demasiado. Entonces, se invita al usuario a descargar una versión paga. En ese caso, se recomienda tomar las mismas precauciones que en otras compras en internet. Algunas veces, al instalar una aplicación, se avisa al usuario que se utilizará información de su teléfono. 
Para evitar inconvenientes, se deben tomar los siguientes recaudos: 
  • No siempre es fácil saber a qué datos del teléfono podrá acceder la aplicación. Es necesario evaluar si esta es realmente útil y si la empresa que la desarrolla es confiable.
  • Si el teléfono tiene sistema operativo Android, se puede leer la autorización antes de instalar las aplicaciones que toman datos. Hay que evaluar si los datos que la aplicación va a tomar son significativos para esa aplicación.
  • Un teléfono celular con acceso a internet puede infectarse con virus o programas maliciosos. Cuando esto sucede, el teléfono envía correos electrónicos o mensajes de texto que no han sido escritos por el usuario, o se instalan aplicaciones que el usuario no descargó. Para resolver el inconveniente, hay que asesorarse con el proveedor de telefonía celular o con la empresa que fabricó la aplicación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario