lunes, 19 de octubre de 2015

Información privada en las redes sociales



Las redes sociales son los espacios donde los jóvenes publican la mayor parte de la información. Por un lado, se puede configurar la privacidad de las cuentas para que los datos sean visibles solo para aquellos que el usuario desea. Por el otro, se deben realizar actividades de reflexión sobre el tipo de información que se comparte.


  • En twitter, la configuración de la privacidad es distinta, porque más que una red social, es una red de información: los usuarios se "siguen" mutuamente porque están interesados en lo que el otro publica o comparte. De todas maneras se pueden proteger los tweets para proteger la información compartida. En el video siguiente, se muestra cómo configurar la privacidad en Twitter:


  • Facebook es la red social más popular d todo el mundo. Millones de usuarios están conectados a través de sus perfiles. Por eso es importante activar la configuración de la privacidad, la cual bloquea el acceso a los datos  para decidir quién visualiza tu información y quien no lo hace. En el video siguiente, se muestra cómo configurar la privacidad en Facebook desde un dispositivo Android:


No hay comentarios:

Publicar un comentario